Red Continua

RED EDUCACIÓN CONTINUA CON FOCO EN MAGISTERIO

UNIVERSIDADES CUECH

 

 

Misión

Contribuir colaborativamente al fortalecimiento de las universidades del Estado en el ámbito de la educación continua basada en estándares de calidad, con el fin de aportar al desarrollo local, regional y nacional atendiendo a las necesidades del medio social, cultural y natural.

 

Visión

La Red de Educación continua de las Universidades Estatales debe constituirse en referente de calidad e innovación en la formación permanente de las personas, con el fin de favorecer el desarrollo de aprendizajes y competencias, facilitando la inclusión y la movilidad social, en virtud de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.  

 

Objetivos Estratégicos,

1.- Articular gradualmente  una relación colaborativa y dialógica entre el Estado y sus universidades, en el marco del proceso de fortalecimiento de la educación pública en general y de revitalización del rol de las universidades estatales.

2.- Visibilizar y re significar a la educación continua como una función universitaria de docencia, que junto al pre y post grado, favorece la realización del continuo formativo que exige la sociedad contemporánea.

3.- Contribuir desde las universidades del estado, a la definición de políticas públicas a nivel nacional, regional y local, referidas a la educación continua de trabajadores, técnicos y profesionales

4.- Definir estándares de calidad para la educación continua impartida por las universidades del Estado, aplicados para el diseño, ejecución y evaluación de programas.

 

La Facultad de Humanidades Educación esta representada en esta Red por el Departamento de Educación Básica. Asiste  la Académica  Elizabeth Zepeda Varas quien ha estado trabajando en los diferentes encuentros realizados en las sedes de las Universidades estatales.