Académica de la UDA destacó en Congreso Internacional de Gerontología en Roma

Académica de la UDA destacó en Congreso Internacional de Gerontología en Roma

Academica UDA Congreso Gerontologia Roma 03La académica e investigadora de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Dra. Carmen Burgos, participó exitosamente en evento internacional que convocó a expertos de distintas especialidades.

Con una destacada ponencia, la académica del Departamento de Educación Básica de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Dra. Carmen Burgos Videla, participó en el “International Summit on Aging & Gerontology”, congreso que se realizó recientemente en Roma, Italia.

Carmen Burgos, quien además es investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Educación de la UDA, fue invitada a este reconocido congreso a presentar sus últimas investigaciones en Creatividad, Memoria e Inserción Social de los Adultos Mayores.

La doctora en Ciencias de la Educación, junto con realizar la ponencia “Los Indicadores de Creatividad en Adultos Mayores como una Posibilidad para Reducir la Pérdida de Memoria y la Inserción Social Activa”, sostuvo conversaciones con investigadores de Universidades y Centros de Investigación, principalmente de España e Italia, sede del Congreso.

“Estoy muy agradecida por la invitación ya que, además de reconocer la línea de investigación que llevo desarrollando durante años, enfocada principalmente en Currículum, Teoría Pedagógica, Acción Creativa y Didáctica, me permitió presentar mis últimos estudios sobre Indicadores de Creatividad en Adultos Mayores de Copiapó, tomando como áreas de análisis la reducción de la pérdida de la memoria y la inserción social”, señaló Burgos.

RED DE EXPERTOS

Para el Dr. César Echeverría Echeverría, Director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Atacama, “es fundamental la participación de los investigadores en eventos internacionales de alto impacto, para dar a conocer los proyectos e investigaciones que se realizan en la Universidad y, a su vez, integrar una red compuesta por expertos de todo el mundo”, explicó.

En este contexto, la Dra. Burgos agradeció el respaldo del Departamento de Educación y de la Dirección de Investigación de la UDA. “Fue muy importante el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, y de la Facultad de Humanidades y Educación, quienes confían en mi trabajo, investigaciones y proyectos”, señaló la docente. 

Este año el Congreso convocó a sus expositores y asistentes bajo el tema: “Comprender los Mecanismos y Comprimir la Morbilidad en los Humanos que Envejecen”, manteniendo el reconocimiento internacional por su calidad académica y profesional, centrado en promover la divulgación y el debate de los recientes conocimientos sobre el Envejecimiento y Gerontología.

IMÁGENES