VelociRap y Dn Lyon junto a Patricio Varela Trío fueron los primeros invitados en las Conversaciones Didáctico Musicales

VelociRap y Dn Lyon junto a Patricio Varela Trío fueron los primeros invitados en las Conversaciones Didáctico Musicales

 ALX4424Iniciativa es impulsada por el Departamento de Educación Básica y transmite en vivo entrevistas y recitales, desde uno de los lugares más emblemáticos de la Universidad de Atacama (UDA), el Palacete de la Villa Viña de Cristo.

Con un set para entrevistas y un escenario iluminado fueron recibidas las dos primeras bandas en estas “Conversaciones Didáctico Musicales con los Artistas de Atacama”, que con recursos del Fondart, está a cargo del Departamento de Educación Básica y recientemente salió al aire por el canal de Youtube de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Los integrantes de Patricio Varela Trío, así como VelociRap y Dn Lyon compartieron aspectos acerca de su trayectoria y se presentaron en el escenario levantado en el Campus Rómulo J Peña, específicamente a un costado del Palacete de la Villa Viña de Cristo.

El Académico del Departamento de Educación Básica y Director del Proyecto, Claudio Moreno Carreño, expresó su satisfacción al finalizar la primera jornada de entrevistas y recitales de las Conversaciones Didáctico Musicales: “Ha sido una experiencia muy reconfortante, se ha mostrado música original de artistas de la Región de Atacama, que es uno de los objetivos principales del proyecto”.

Claudio Moreno destacó además la posibilidad de realizar una transmisión streaming, a través de Youtube y valoró “poder difundir música de nuestra región, hecha por nuestros artistas en una plataforma que es trascendente, porque permite mantener el registro en el tiempo. Por lo tanto considerando ese objetivo, sin lugar a dudas que lo estamos cumpliendo”.

CUATRO SESIONES

El académico anunció que ésta es la primera de cuatro sesiones que se realizarán en el contexto del proyecto. “Ya se vienen más sesiones con más artistas regionales, y naturalmente esperamos que la gente nos pueda acompañar. Está la primera sesión de cuatro, hoy tuvimos jazz y hip hop, rap y, posteriormente, el 15 de junio vamos a tener a Isabel Torres con la banda de Freirina. Posteriormente, el 6 de Julio, vamos a tener a los grupos Camanchaca y Pueblo Hundido. Después en agosto vamos a tener mis creaciones y también la banda Terapia de Texto de la comuna de Chañaral”.

IMÁGENES