Parten Conversatorios con Bandas Musicales Locales

Parten Conversatorios con Bandas Musicales Locales

afiche-convsIniciativa forma parte de un Fondart obtenido por parte de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama.

“Conversaciones Didáctico Musicales con los Artistas de Atacama” se denomina el nombre del proyecto que se adjudicó la Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de nuestra Casa de Estudios Superiores, Verónica Olivares Gallardo y que permitirá dar vida a una serie de cuatro programas, los cuales serán transmitidos desde las afueras del Palacete de la Villa Viña de Cristo del Área Sur de la Universidad de Atacama.

Particularmente, el primer conversatorio se llevará a cabo este sábado 4 de mayo de 2019, cuando corresponda el turno para participar a dos bandas invitadas: Patricio Varela Trío de Copiapó y Velocirap y Dn Lyon de Huasco; esto a partir de las 19:30 horas, con entrada totalmente gratuita para quienes deseen asistir como público, en tanto que, la transmisión vía streaming se compartirá a través del Facebook Institucional de la Universidad de Atacama.

FONDART REGIONAL

El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Regional ganado en 2018, tiene como eje central conocer en lo personal y musical a variadas agrupaciones musicales de las tres provincias de la nuestra región, las cuales cultivan diferentes géneros musicales.” La idea es transmitir  vía Streaming un diálogo con los artistas y posteriormente un concierto en vivo de lo que es la música de los y las artistas que serán parte del proyecto”, destacó el profesor coordinador de la serie de cuatro conversatorios, Claudio Moreno Carreño.

Para los sábado posteriores, uno por mes hasta agosto de 2019, los artistas invitados son: Marizabel, Nudo Ciego, Kamanchaca, Pueblo Hundido, Claudio Moreno C y Terapia de Texto. La invitación es para participar como público de esta iniciativa o conectarse al Facebook de la Universidad y de también al de la propia Facultad de Humanidades y Educación”, destacó finalmente Claudio Moreno.