Departamento de Pedagogía en Educación Básica ofreció una cordial bienvenida a la Cohorte 2019

Departamento de Pedagogía en Educación Básica ofreció una cordial bienvenida a la Cohorte 2019

BBD EGB 01Con la presencia del cuerpo docente, los nuevos estudiantes de la Carrera de Educación Básica e invitados especiales, se llevó a cabo esta jornada de inducción y camaradería, en donde tuvieron oportunidad de compartir un desayuno.

El Salón del Palacete de la Villa Viña de Cristo fue el lugar elegido para que todos los académicos, directivos y estudiantes compartieran este ágape, en el contexto de dar a conocer las informaciones más relevantes para el desarrollo de la vida universitaria d elos nuevos ingresos.

Sentados en contorno, los nuevos estudiantes tuvieron posibilidad de conocer a los académicos de la carrera, quienes se fueron presentando uno a uno, señalando su especialidad y el curso en el que se encontrarán. Asimismo se presentó un número artístico y una importante charla por parte de la profesora Deisy Campos Galdames, sobre el proyecto de Formación Inicial Docente (FID), cuya responsable es la profesora Yudith Hidalgo.

DIRECTORABBD EGB 02

Al respecto, la Directora del Departamento de Pedagogía en Educación Básica, Verónica Olivares Gallardo, señaló que “este desayuno se hace en forma tradicional en nuestro Departamento y en nuestra Facultad, en donde se les da la bienvenida este año a la Cohorte 2019, que son 42 estudiantes quienes la integran”.

Para los estudiantes las palabras de la directora fueron: “Es un desayuno que preparamos con mucho cariño todos los profesores del Departamento de Educación Básica. A nuestros estudiantes les digo que espero puedan terminar satisfactoriamente toda su carrera universitaria y sean unos excelentes profesionales, que son muy necesitados y queridos por nuestro medio”.

BBD EGB 04SUB DIRECTORA

Por su parte la Subdirectora del Departamento de Educación Básica, Elizabeth Zepeda Varas resumió que los nuevos ingresados “tienen la tremenda misión de prepararse para mejorar los niveles de los estudiantes en sus competencias, muy significativas en lo que será su quehacer pedagógico, como es que los escolares hablen, escriban y lean bien”.

La académica expresó también que “para estos estudiantes, que ingresan hoy a la carrera, les damos una cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito a cada uno de ellos y el asegurarles el acompañamiento, durante todo su proceso de formación, para que sigan ejerciendo la labor pedagógica de calidad, tan necesaria hoy en día para el contexto educativo nacional”.

TUTORA DE COHORTEBBD EGB 07

María Isabel Bravo Alfaro es la Tutora de Cohorte 2019 y señaló que le corresponde cumplir un rol similar al de un profesor jefe: “Yo les voy a guiar y a apoyar, tanto en la parte académica, como social, y en todo el proceso que desarrollen aquí en la Universidad, hasta que finalicen sus carreras y se titulen salgan”.

La tutora de Cohorte manifestó además que “tenemos reuniones semanales con ellos en donde me plantean sus inquietudes, dudas, problemas también y yo trato de apoyarlos. Derivar algunos casos al CTA, tanto en la parte académica como psicológica. Apoyarlos en lo que necesitan, guiarles orientarles con documentación que tengan que realizar, pero también en la parte afectiva”, acotó.

WhatsApp Image 2019-03-26 at 11.26.28 AMMECHONEO AMIGABLE

El estudiante de segundo año, Fernando Martínez destacó que, “nosotros, en una decisión con el Centro de Estudiantes, optamos por tener este año una lógica del mechoneo amigable, y ameno donde nos organizamos con los compañeros e hicimos algunas actividades, para recaudar fondos y así poder realizar una actividad bonita para los nuevos compañeros que se integran a la carrera”.

De acuerdo al relato del estudiante de segundo año, después del desayuno tuvieron una actividad durante todo el día en un club de campo con piscina, donde compartieron un asado y se conocieron los nuevos con los de segundo año, y eventualmente de cursos superiores que estaban invitados a participar.

IMÁGENES