El retorno del Festival de la Voz Juvenil incluye ahora a estudiantes de la UDA

Con total éxito se cerraron las inscripciones para el “Festival de la Voz Juvenil”, que organiza la Facultad de Humanidades y Educación a través del Departamento de Educación Básica de la Universidad de Atacama.

El plazo para inscribirse en el certamen culminó el  pasado 2 de septiembre en el espacio artístico promovido por la Universidad de Atacama, que en palabras del director de la orquesta festival y gestor del evento artístico, académico Claudio Moreno carreño, “es la evolución de lo que en versiones anteriores se llamó “Festival nacional de la voz Liceana. En su momento participaron estudiantes desde Arica hasta Punta Arenas realizándose 7 versiones de este”.

En el presente se le llama a este espacio “Festival de la voz Juvenil”,  explicó Moreno “porque la novedad es que los estudiantes de nuestra Universidad también pueden participar. Es así como al cerrar la etapa de inscripción se inscribieron en la categoría Universitaria las y los estudiantes; Andree Muñoz de Pedagogía en Educación general Básica;, Camila Lobos de Ingeniería Comercial; Felipe Villablanca de la carrera de Psicología;  Luciano Berrios quien cursa Ingeniería en Computación e Informática; Luciano Vega, estudiante de geología; la estudiante de Tecnico en administración de Empresas, Martina Rojas; Nagely Torres de Enfermería y cierra esta nómina Mayte Carvajal del departamento de Obstetricia y Puericultura”. 

En la categoría Estudiantes de Enseñanza Media se inscribieron las estudiantes; Avril Jaime del Colegio Almenar, Francisca Campos del Colegio San Agustín, Catalina Salcedo del Liceo de Música de Copiapó, Martina Santelices del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, Sofía Verdaguer del Liceo El Palomar, Génesis Arquero del Liceo Federico Varela de Chañaral, Oriana Echeverry del Liceo Fernando Ariztía y Monserrat Tapia del Liceo Federico Varela.

Este Festival que cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Copiapó se realizará los días 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural Atacama, ubicado en Alameda Manuel Antonio Matta 260. La entrada es gratuita y desde el canal de YouTube de la Facultad de Humanidades y Educación se transmitirá vía Streaming en vivo.